La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), la federación de PYMES de las islas Pitiusas, ha reclamado al Govern balear que relaje las restricciones más duras que ahora mismo se aplican a la isla de Ibiza para bajar la incidencia del coronavirus. Actualmente, pesa el toque de queda a las 10 de la noche sobre la isla blanca y los bares y restaurantes tienen prohibido servir en el interior. Desde la organización piden que las medidas se equiparen al resto de las islas baleares.

La presidenta de la sección de bares y restaurantes de la Pimeef, Verónica Juan, ha justificado esta petición en la mejoría de los datos de contagio de la isla y ha destacado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, calificó este descenso como “espectacular”.

La presidenta de la Comunidad Autónoma, Francina Armengol, también destacó que si la incidencia del virus en Ibiza seguía mejorando se relajarían las restricciones y marcó una fecha: el 27 de noviembre. Verónica Juan ha resaltado que los empresarios necesitan tiempo para poner sus negocios en marcha y, por el momento, nadie ha confirmado nada. “Los bares sin terraza están cerrados, hay que sacar trabajadores de los ERTE, acondicionar los interiores... No nos pueden avisar el viernes”, ha añadido Juan.

Cabe destacar que este tipo de negocios en Baleares están subsistiendo gracias al cliente local, dado que la caída de turistas en las islas mediterráneas ha sido de más del 80% entre marzo y septiembre.