Baleares quiere que los viajeros nacionales también tengan la obligación de presentar una PCR negativa para entrar en la región insular. Es por ello que el Gobierno autonómico, de la mano de la Consejería de Turismo, se encuentra en negociaciones con el Gobierno Central para implantar esta medida.

Desde el pasado día 23 de noviembre, todos los pasajeros de vuelos internacionales procedentes de zonas consideradas de riesgo por la incidencia del coronavirus tienen la obligación de presentar un certificado que demuestre haber dado negativo en una prueba diagnóstica PCR, ahora el Gobierno de Baleares también quiere exigirlo a los vuelos nacionales.

Según informa Europa Press, durante el pleno del Parlament de la mañana del martes 24, Iago Negueruela, conseller de Turismo, ha indicado que la negociación con el Gobierno de España sobre este asunto va “por buen camino”.

El Govern quiere implantar esta medida antes de las Navidades, cuando se prevé que muchos estudiantes y residentes de Baleares viajen a las islas desde la Península para disfrutar de las fiestas.