El Ayuntamiento de Mogán, uno de los principales municipios turísticos de la isla de Gran Canaria, ha mostrado su total oposición a que se estén utilizando resorts turísticos como complejos sociosanitarios.

Según reveló el diario Canarias7, El Servicio Canario de Salud (SCS), siguiendo las directrices de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad, ha derivado pacientes con alta hospitalaria que requieren atención a complejos como los de los apartamentos Palmera Mar. Se trata de un protocolo que pretende aliviar la presión hospitalaria y liberar camas para los pacientes agudos.

Si bien los apartamentos turísticos disponen de informe favorable para su uso sanitario, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha denunciado la “ilegalidad de esta operación”, aseverando que incumple el planeamiento municipal y que el establecimiento “no reúne las condiciones adecuadas para alojar a este tipo de usuarios”. Con estos argumentos ha abierto un expediente de disciplina urbanística al grupo propietario de los apartamentos.

Esta no es la primera vez que la alcaldesa moganera defiende la exclusiva utilización de los alojamientos para el turismo, ya que también se mostró beligerante cuando estos hicieron las veces de albergue para menores inmigrantes durante el verano de 2021.