Este próximo lunes el Ayuntamiento de Mogán enviará equipos policiales a comprobar si siguen inmigrantes alojados en los complejos turísticos de la localidad.

El pasado 26 de noviembre, Onalia Bueno, alcaldesa del municipio turístico ubicado en el sur de Gran Canaria y donde se sitúa el muelle de Arguineguín, estableció el 31 de diciembre como fecha límite para que los inmigrantes fuesen reubicados por el Gobierno y trasladados fuera de las zonas turísticas. Advirtió que, de no cumplirse, los hoteles que acogen a los migrantes se enfrentarían a sanciones.

Ahora, cumplido ese plazo, desde el Ayuntamiento de Mogán recalcan que, a partir del 4 de enero de 2021, la Policía Local hará inspecciones para comprobar si los hoteles y complejos de apartamentos siguen desempeñando una actividad distinta a la turística. De ser así, los establecimientos pueden enfrentarse a sanciones de hasta 300.000 euros.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana, el otro municipio en situación similar, tendrá que debatir cómo actuar al respecto.

Por el momento, ambos consistorios afirman que solo les consta que uno de los 11 complejos que estaban ocupados por inmigrantes ha sido desalojado.