Tras más de tres años cerrado por deficiencias estructurales y riesgo eléctrico, el Mercado Municipal de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) empieza a ver la luz con un gran proyecto de reforma y rehabilitación presupuestado en 7,7 millones de euros.
 

 1.000 plazas de aparcamiento, 21 locales y 8 kioscos


El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, participado por el consistorio del turístico municipio y por el Cabildo insular, sacará a licitación un proyecto estructurado en tres partes, a través del cual se dotará al recinto de 1.000 plazas de aparcamiento, 21 locales —en lugar de los 40 que había— y 8 kioscos, además de una sala polivalente con un aforo de 400 personas.

El proyecto prevé el establecimiento de diez locales de restauración temática, con una oferta gastronómica internacional, y once destinados a la venta de alimentos gourmet, bio y kilómetro cero, para fomentar el consumo de productos de proximidad.

Se da la circunstancia de que este es el primer espacio comercial antiguo —40 años— en el que se acomete una gran obra de ampliación y renovación, a diferencia de otros shopping centers como los anticuados —y en algunos casos decadentes— Cita, Águila Roja o el ruinoso Metro. Esta situación se debe a que, mientras que el Mercado es de titularidad pública, el resto de pequeños centros comerciales tienen infinidad de propietarios que no comparten intereses y no logran ponerse de acuerdo para cerrar sus negocios y acometer obras de rehabilitación.