El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas, municipio con mayor número de pernoctaciones turísticas de Gran Canaria y uno de los tres que más registra a nivel nacional, ha anunciado que los establecimientos de restauración tendrán que retirar las terrazas establecidas temporalmente en la vía pública para paliar los efectos de la pandemia.

Según informa La Provincia, las terrazas temporales se irán retirando paulatinamente, siendo la fecha límite el próximo 2 de mayo.

Al igual que en la gran mayoría de localidades de España, el consistorio otorgó permiso a los negocios de hostelería y restauración para instalar o ampliar terrazas en la vía pública. Se estableció dicha medida puesto que las restricciones Covid que se impusieron con la pandemia impedían totalmente el desarrollo de la actividad en el interior del local. Ahora que el Gobierno de Canarias ha establecido el fin de todas las restricciones asociadas a la pandemia, la medida dejará de estar en vigor.

No obstante, desde el Ayuntamiento inciden en que aquellas empresas interesadas podrán realizar los trámites para poder regularizar y mantener las terrazas, en caso de que sean aprobadas.