El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido de forma cautelar el reglamento aprobado el 27 de junio por el Ayuntamiento de Barcelona por el que se exigía a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) una segunda licencia para poder operar en la ciudad condal.

Según explica el diario Ara, la pugna entre el consistorio barcelonés y las empresas VTC como Uber o Cabify, llevó al equipo de gobierno a solicitar una segunda licencia para poder operar en el área metropolitana de Barcelona. Una medida que entró en vigor el pasado 10 de julio. Ahora, el TSJC la frena porque considera que solo beneficia a los taxistas y, además, que regula en un terreno que es competencia estatal.

Así, el requerimiento de una segunda licencia quedará paralizado hasta el próximo 26 de julio, fecha en la que el tribunal escuchará las alegaciones de Área Metropolitana de Barcelona (AMB), organismo supramunicipal que propuso la medida.

La doble imposición de licencias habría provocado que el 58% de las que están en funcionamiento en la actualidad fueran suspendidas