1,2 millones de viajeros internacionales acuden anualmente a España para practicar el golf, así lo indica el estudio que la IE University ha elaborado para la Asociación Española de Campos de Golf (AECG). Esto convierte al país en el principal destino europeo para la práctica de esta actividad deportiva.

El informe elaborado por el profesor Juan Santaló destaca que el golf genera unos 13.000 millones de euros anuales y más de 120.000 empleos de forma directa e indirecta, recoge La Información. Las comunidades autónomas más beneficiadas son Andalucía, Madrid y Cataluña.

En lo que respecta al perfil del turista de golf, los británicos son los más numerosos y los irlandeses los que más gastan. De los llegados en 2018 —último año del que se tienen cifras consolidadas y disgregadas—, 402.000 eran británicos; 173.000 alemanes, y 275.000 nórdicos. Los irlandeses (6.014 euros por persona y viaje) fueron los que realizaron un mayor desembolso, seguidos de los suecos, que invirtieron 5.214 euros en sus vacaciones. Alemanes y británicos gastan una media de 3.910 y 2.807 euros, respectivamente.

Los picos de mayor actividad de este segmento se producen en marzo-abril y octubre-noviembre, por lo que, según Luis Nigorra, presidente de la AECG, es un importante desestacionalizador.