España ha arrebatado el puesto a Estados Unidos como segundo destino turístico del mundo con 82 millones de visitantes, según ha publicado Skift basándose en datos recogidos de los primeros once meses de 2017. El primer puesto lo ocupa una vez más Francia, con unos 89 millones de turistas extranjeros, según cifras estimatorias ofrecidas por Jean-Yves Le Drian, ministro para Asuntos Exteriores y Europeos del gobierno francés.

Además del incremento de visitantes, España ha experimentado un aumento del gasto de los viajeros del 12,4% hasta 87 mil millones. Por persona, el gasto promedio aumentó un 3,1% hasta 1.061 euros.

El mercado británico sigue siendo el más destacado en el país con un total de 18 millones de llegadas hasta noviembre. Alemania se sitúa como el segundo mercado con 11,4 millones y Francia como el tercero con 10,7 millones.

Reveses como el ataque terrorista en Barcelona y el controvertido referéndum no han repercutido significativamente en el récord turístico de la nación. Sin embargo, la recuperación de los competidores del Mediterráneo puede propiciar una tasa de crecimiento turístico más lenta en 2018.