Según el presidente de la asociación de agencias de viajes alemana DRV, Norbert Fiebig, “España y Grecia” serán en 2018 los destinos más populares. Tal y como revela el medio alemán Tourexpi, también “continuarán con su crecimiento” los destinos competidores del Mediterráneo como Turquía, Egipto y Túnez.

Para el directivo turístico, en el pasado 2017 Grecia fue uno de los líderes en llegada de visitantes, después de las Islas Baleares, aumentando las ventas de paquetes turísticos al país heleno en un 30%. A ello se suma el crecimiento que ha tenido Egipto, que ha aumentado un 55% las ventas con respecto a la temporada anterior Además, para DRV, los países norteafricanos como Marruecos y Túnez están de nuevo en auge atrayendo visitantes y, a pesar de la caída de las ventas de paquetes turísticos a Turquía en 2015, el directivo recalca que el país otomano liderará en este 2018 en el ratio calidad-precio.

En cuanto a la actividad turística marina, en 2018 los cruceros volverán a ser muy populares y se consolidan como opción para las familias. A ello se suma que seguirán creciendo los viajes en crucero de larga distancia.