Los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat irán a la huelga desde el próximo 24 de febrero hasta el 3 marzo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, una cita anual de carácter internacional sobre el mundo de la comunicación móvil.

Según ha informado ara.cat, el colectivo reclama con estos paros mejoras laborales a la empresa adjudicataria del servicio desde junio de 2018, Trablisa. En concreto, la plantilla conformada por unos 480 trabajadores exige más personal para prestar un mejor servicio, realizar los descansos correspondientes y recibir más formación.

Juan Carlos Giménez, asesor de la plantilla, aseguró que han solicitado la mediación de la Generalitat Catalana, debido a que son “conocedores de la situación”. Giménez también fue el encargado de asesorar a estos trabajadores en el verano de 2017. Las manifestaciones efectuadas entonces ocasionaron colas y aglomeraciones en los controles de seguridad, así como el caos en todo el aeródromo.

El conflicto de 2017 se solucionó con un laudo arbitral, aunque los trabajadores sostienen que Trablisa, que subrogó toda la plantilla, está incumpliendo la mayoría de las condiciones que constan en el laudo.