El Museo Canario, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, tiene prevista la venta de varias de las propiedades que le han sido donadas a lo largo de la historia para poder costear los gastos de remodelación para hacer accesible este referente turístico de la ciudad.

Según informa ‘El Diario’, su presidente, Diego López Díaz, ha lamentado la “falta de compromiso del Ayuntamiento”, que ha imposibilitado la primera fase de las obras de adaptación del centro con las que se pretende facilitar acceso a personas con movilidad reducida que, hasta ahora, no pueden visitar las plantas superiores.

López asegura que el museo “tiene muchísimas carencias” y la obra, a pesar “de estar casi terminada, con los ascensores instalados, se encuentra paralizada”. Con lo que obtenga con la venta de las propiedades, la institución tiene previsto sacar adelante la primera fase del proyecto.

“Hace muchos años que no recibimos la ayuda que el Ayuntamiento de Las Palmas en su momento se comprometió a asignar al centro”, enfatiza el presidente del museo. Según López Díaz, por el volumen de visitantes y el contenido que almacena “se ve obligado a pedir ayudas de corporaciones públicas” para poder mantenerse.

Tal como informa la propia web del centro, "el Museo Canario surge en 1879 como acicate para el desarrollo científico y cultural de Las Palmas de Gran Canaria, representando a su vez uno de los más tempranos atractivos turísticos de la ciudad. La exposición permanente que se exhibe en las salas tiene un carácter monográfico, dedicado a la población aborigen de Gran Canaria, los canarios y posee además un Centro de Documentación cuyo origen data del año de la fundación de la Sociedad Científica."