Goyo Zurro, concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao (Bizkaia), fue nombrado el pasado martes nuevo director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco.

Según explica El Mundo, se incorpora a este cargo en sustitución de Maider Extrebarria, que se presenta como candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Desde 2003 Zurro ha sido concejal del consistorio bilbaíno. Anteriormente había ejercido de administrativo del grupo municipal socialista. También dirigió entre el 2000 y el 2007 la Fundación Ramón Rubial, en la que actualmente permanece como miembro de su patronato.

El nombramiento está pendiente de ser publicado en el Boletín Oficial del País Vasco.

Más cambios en Turismo

No se trata del único cambio que han provocado los numerosos procesos electorales que tendrán lugar este 2019. El pasado 17 de marzo el Comité Federal del Partido Socialista ratificó las listas de los candidatos que se presentarán a las elecciones Generales (28 de abril),  elecciones al Parlamento Europeo (26 de mayo) y a las asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, Consells Insulares, Cabildos Insulares y Ayuntamientos de municipios de más de 50.000 habitantes.

La inclusión en alguna de estas listas socialistas obliga a todos los ministros, secretarios de Estado y directores generales a desprenderse de su cargo.

El pasado 1 de marzo Sonia Pérez relevó como consejera de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi a Alfredo Retortillo, que será candidato a la Alcaldía de Barakaldo (Bizkaia).

Asimismo, fuera del gobierno vasco también se han producido dimisiones. Héctor Gómez, presentó su dimisión como director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña) el pasado mes de marzo. Y es que encabezará la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.