Héctor Gómez, actual director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), ha presentado su cese, que será aprobado el próximo viernes 22 de marzo por el Consejo de Ministros.

Gómez, que fue nombrado por un Real Decreto aprobado el viernes 29 de junio de 2018, ha pedido el cese de su cargo puesto que es incompatible con su candidatura a las próximas elecciones Generales. Y es que encabezará la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El hasta ahora director de Turespaña es graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo. De hecho, ha desarrollado su carrera profesional en el área turística, concretamente en el área de reservas de establecimientos alojativos.

En el plano político entre los años 2007 y 2011 se encargó del área de Desarrollo Municipal, Turismo, Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife). Además, en junio de 2015 se convirtió en diputado electo por la circunscripción de Tenerife, así como en secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias. 

Más ceses

El pasado 17 de marzo el Comité Federal del Partido Socialista ratificó las listas de los candidatos que se presentarán a las elecciones Generales (28 de abril),  elecciones al Parlamento Europeo (26 de mayo) y a las asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, Consells Insulares, Cabildos Insulares y Ayuntamientos de municipios de más de 50.000 habitantes.

La inclusión en alguna de estas listas socialistas obliga a todos los ministros, secretarios de Estado y directores generales a desprenderse de su cargo. Es por ello que el de Gómez no es el único cese que tendrá que aprobar el próximo Consejo de Ministros