El aeropuerto de Teruel está un paso más cerca de acoger por primera vez desde que fue inaugurado en 2013 la llegada de pasajeros. La instalación ha funcionado hasta ahora como aparcamiento y lugar para el reciclaje y mantenimiento de aviones. 

El Consorcio responsable de su gestión ha adjudicado la compra del equipamiento de seguridad necesario para operar así como la instalación del cable de fibra óptica. Esto permitirá la llegada ocasional de pasajeros a la instalación, tal y como publica el diario ‘Heraldo’.

El ente invertirá 65.000 euros (más IVA) en seguridad. En concreto, comprará un equipo detector de trazas (31.000€), un equipo de rayos X (29.000 euros) y un arco detector de metales (5.000€). A su vez, también ha adjudicado el cableado de fibra óptica de la instalación por 35.000 euros.

No obstante, este aeropuerto no estará abierto a vuelos comerciales y se espera que operen desde y hacia él vuelos privados o aviones de ejecutivos con una capacidad máxima de 20 pasajeros.

Por su parte, el aeródromo sigue apostando por su faceta como aparcamiento. Por ello, pretende licitar un proyecto para duplicar su capacidad y así almacenar 120  aviones en lugar de los 80 actuales.