La Fundación Turismo València, encargada de gestionar la promoción turística de la capital del Turia, ha despedido a dos miembros de su dirección: Loles Edo, subdirectora adjunta, y a Daniel Arraiz, director de comercialización de la entidad.

Según indica el diario ‘Levante EMV’, estos despidos se deben a un cambio radical en el modelo de organización. De hecho, los responsables de la entidad mantienen que se tratan de despidos por “causas objetivas” puesto que son fruto de una reorganización de competencias y de la forma en la que se realiza la promoción, que ha pasado de un modelo global, a uno dividido por productos y por mercados emisores.

No obstante, es reseñable que ambos directivos formasen parte del equipo del expresidente de la organización, Alfonso Grau, y de el exdirector gerente de la fundación, ambos sumidos en diferentes procesos judiciales y salpicados por casos de corrupción. Entre ellos destaca el caso Taula que investiga pagos desde Turismo de València a la empresa organizadora de las campañas electorales del PP entre 2007 y 2008, o el caso Nóos.

Con este movimiento, la entidad pretende desvincular la imagen de la ciudad de este tipo de noticias para mejorar su imagen exterior.