La llegada del verano ha traído consigo la proliferación de músicos callejeros en el barrio de Santa Catalina (Palma, Mallorca), un fenómeno que ha denunciado la asociación Barri Cívic de Santa Catalina. Desde la entidad señalan que este año, como las zonas turísticas están prácticamente vacías, los artistas se están agolpando en las calles con terrazas de restaurantes, lo que resulta especialmente molesto.

Según ha informado Diario de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma anunció recientemente un decreto en el que prohíbe las actuaciones en toda Santa Catalina. Lo que ocurre, de acuerdo con la asociación, es que la medida “aún no está en vigor, ya que no ha sido publicada en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares)”. No obstante, creen que “en 15 días estará”.

Pese a ello, la entidad vecinal apuntó que la normativa anterior “también prohibía” esta actividad y “la Policía Local ni aparece, pese a las molestias que causan, sobre todo los viernes y sábados, debido a que la música impide escuchar la televisión y descansar por la  noche”.