Los artistas callejeros de Palma (Mallorca) deberán solicitar un carné, en las Oficinas de Atención Ciudadana, para poder actuar en la calle. Con esta medida se pretende reducir la polución acústica, así como dar cobertura legal a estos artistas.

Según ha informado mallorcadiario.com, la iniciativa, además de obligar a los artistas a solicitar dicho carné, contempla la implantación de horarios y zonas delimitadas para poder actuar, con el fin de poner orden a esta actividad.

A este respecto, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial de Palma, Eva Frade, manifestó: “Es una herramienta innovadora, que sigue la línea de ciudades como París, Nueva York o Barcelona y que ha sido fruto de un diálogo entre vecinos, servicios y artistas que ha durado más de un año”.

Los carnés podrán solicitarse entre el 1 y el 15 de mayo, para poder actuar en las calles de Palma del 1 de junio al 31 de octubre. Para el período de invierno, se abrirá un nuevo plazo del 1 al 15 de octubre para pedir la acreditación, con el fin de poder ejercer del 1 de noviembre al 31 de mayo.