Los chiringuitos y servicios de playas de Alicante exigen que al igual que se ha permitido a las terrazas, los quioscos de playa puedan ganar más espacio en la arena para poder cumplir con la distancia social (mesas separadas por 1,5 metros). Actualmente, la normativa de ocupación estipula que las cocinas de los chiringuitos deben ocupar un máximo de 20 metros cuadrados y la terraza un máximo de 50 m. Asimismo, también exigen que el canon que pagan por desarrollar su actividad en la playa se ajuste a la actividad que puedan desempeñar.

Según ha informado alicanteplaza, el presidente de la Asociación Empresarial de Playas de la Costa Blanca, Vicente Frasquet, realizó esta petición en una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno, en la que estuvieron presentes, entre otros, la subdelegada, Araceli Poblador, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo

Durante el encuentro, se abordó la difícil situación que atraviesan las compañías encargadas de los servicios de playa, debido a la crisis del COVID-19, y se expuso la necesidad de impulsar una estrategia conjunta y coordinada para buscar soluciones. En este sentido, Mancebo resaltó la "urgencia de pedir a Costas que se implique en la ampliación de espacios y que traslade al Gobierno central las demandas del colectivo" y la importancia de reabrir las playas "con el mayor número de servicios posibles". 

La Subdelegación del Gobierno se comprometió a transmitir estas solicitudes al Ministerio de Transición Ecológica para que puedan ser aprobadas, el problema es que son los ayuntamientos los que gestionan las concesiones de playa. Por ello, estas empresas han solicitado que los consistorios adopten un mismo criterio de actuación, como ocurrió con la hostelería, con la ampliación de las terrazas y la condonación de tasas.