Juan Carlos Magdalena Medina, presidente de PYMES del Sur de Tenerife, ha denunciado la saturación de las carreteras en la isla picuda, una situación que podría en peligro el valor turístico del destino debido a los numerosos atascos que tienen que afrontar los turistas cada día. 

"¿Con qué sensación se va el turista a su país, si ha estado atrapado tres horas en una cola con su coche de alquiler?", afirma Medina, que señala una mala gestión política que no ha sido capaz de otorgar infraestructuras equivalentes al desarrollo turístico de la isla y las "necesidades de los ciudadanos". Medina, propietario de varios restaurantes, apunta en el medio Diario de Avisos que los camiones que proveen de mercancías a los negocios del sector alojativo y comercial ven muy complicada cumplir su tarea debido a la situación de la carretera, provocando esto graves daños al tejido empresarial. 

Asimismo, el presidente de PYMES del Sur de Tenerife opina que las pequeñas y medianas compañías pagan una cantidad de impuestos excesiva y "arbitraria", que no se está revirtiendo en mejoras de los servicios. Sin embargo, Medina también culpa a los propios empresarios de Tenerife, acusando al gremio de no tener capacidad de asociarse para presionar a las instituciones de forma conjunta y lograr avances. En este sentido, defiende que la isla vecina de Gran Canaria sí dispone de esta cultura asociativa, y por ello se ha conseguido una red viaria de calidad en dicho territorio.   


Desde la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias defienden que en la actual legislatura se está invirtiendo mucho más dinero que en periodos anteriores a remodelar y construir nuevas carreteras, e informan que actualmente hay 4 obras iniciadas de las 13 licitadas y adjudicadas, con el objetivo de acabar con el “déficit histórico” de Tenerife respecto a las vías de interés general.