Una investigación ha encontrado restos arqueológicos submarinos en aguas de Cádiz, que podrían corresponderse con el mítico templo fenicio-púnico construido en honor a su deidad Melkart, posteriormente consagrado por griegos y romanos a Heracles-Hércules.

La estructura, ubicada a una profundidad de entre cinco y tres metros y con unas dimensiones de 300 metros de largo y 150 de ancho, ha sido localizada en una zona entre las localidades de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) y Camposoto (San Fernando), según informa el Heraldo de Aragón.
 


El hallazgo ha sido realizado gracias al trabajo de Ricardo Belizón Aragón y Antonio Sáez Romero, del Departamento de Prehistoria y Arqueología la Universidad de Sevilla. En él se han hallado restos de lo que podrían ser espigones, una estructura portuaria interior y otras edificaciones que indicarían que en ese lugar existió una ciudad romana.

Este nuevo descubrimiento se une a otros atractivos de la zona como el castillo del islote de Sancti Petri, la playa de la Barrosa o la urbanización Novo Santi Petri, donde se ubican grandes hoteles y complejos turísticos como el Iberostar Royal Andalus, el Hotel Riu Chiclana, el Ilunion Sancti Petri o el complejo Sancti Petri Hills Golf.