Baleares no quiere dejar ningún fleco suelto para atraer al mayor número de turistas durante la temporada de verano. La presidenta del Archipiélago, Francina Armengol, ha aprovechado su viaje a Alemania —en el que se ha reunido con los principales actores de la industria turística— para anunciar que las Islas pagarán un seguro anti-Covid a los visitantes nacionales e internacionales.

El seguro, denominado Safety Pack, cubrirá a los turistas que se contagien de coronavirus durante sus vacaciones y costeará gastos como el billete de vuelta a su lugar de origen, la estancia en el hotel en el que tenga que guardar cuarentena o incluso la repatriación en caso de fallecimiento. También se incluirá el coste de un intérprete cuando sea necesario y se creará un centro de atención telefónica, con operadores que hablen español, alemán e inglés.



 

Asimismo, según informa el diario ABC, Armengol también ha comunicado que Baleares ha aprobado un decreto mediante el que se limita el precio de las pruebas diagnósticas de Covid. En el caso de las PCR, el coste máximo que pueden alcanzar en las Islas es de 75 euros, mientras que el tope para los test de antígenos se sitúa en los 30 euros.

Con este seguro, la comunidad balear se suma a otras regiones que han adoptado medidas similares como es el caso de Andalucía, Canarias o Murcia.