La Región de Murcia activará un seguro Covid que cubrirá gastos sanitarios, de transporte y de prolongación de alojamiento a turistas contagiados y a su núcleo familiar, con el objetivo de proyectar una imagen de destino seguro. La cobertura se aplicará a todos los visitantes que se alojen en establecimientos turísticos reglados.

La estrategia, enmarcada en el Plan de reactivación de la Región de Murcia, contará con una inversión inicial de 500.000 euros y pretende dar cobertura a 900.000 turistas nacionales e internacionales. Desde el gobierno murciano la consideran una herramienta clave para la recuperación del sector turístico.
 

Monasterio de Fuensanta, Murcia

Monasterio de Fuensanta, Murcia

El plan de reactivación del turismo cuenta con una dotación total de 21 millones de euros. Además del citado seguro Covid, incluye otras medidas como las líneas de subvención y ayudas directas para empresas turísticas y alojamientos, acciones de promoción, creación de paquetes turísticos atractivos en el contexto de la pandemia y campañas de comunicación dirigidas al turismo regional y nacional. Otra de las medidas incluidas en el plan es una partida de 1 millón de euros dirigida exclusivamente al sector hostelero en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Desde el órgano de promoción turística de Murcia, destacan que seguirán trabajando con el fin de que se establezcan corredores aéreos seguros para el turismo internacional y nuevas conexiones nacionales con el norte de la Península. También están desarrollando un plan de marketing en origen en las provincias españolas que tienen conexiones con la comunidad a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y en Reino Unido, principal mercado emisor extranjero del destino.