Baleares afronta una temporada de verano clave y en ella será fundamental atraer a su principal mercado turístico: el alemán. Es por ello que desde el archipiélago están intensificando los contactos con los principales actores turísticos del país germano con tal de garantizar que la operativa funcione.

Así, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, se encuentran en un viaje a Berlín durante el que se reunirán con Fritz Joussen, CEO de TUI Group, y Norbert Fiebig, presidente de la Deutscher ReiseVerband (DRV), la mayor asociación de agencias de viajes y touroperadores del país.

Según informa Última Hora, la gira comenzó hoy y se prolongará hasta el miércoles. El principal objetivo es informar sobre la actual situación sanitaria en Baleares y trasladar un mensaje de que los turistas estarán seguros y protegidos durante sus vacaciones en el destino.

La visita institucional también incluirá un encuentro con el embajador de España en Berlín, Ricardo Martínez.

Mantener su ventaja como destino seguro

Cabe recordar que Baleares es —junto a Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia— uno de las únicas regiones de España considerada segura por el Instituto Robert Koch (RKI), entidad pública responsable del control y prevención de enfermedades en Alemania. Esto supone que a su regreso de las vacaciones, los viajeros germanos no están obligados a presentar una prueba negativa ni a guardar cuarentena.

De cara a mantener ese posicionamiento, desde el ejecutivo regional hacen un llamamiento a la prudencia. De hecho, es una de las únicas comunidades autónomas que mantiene restricciones como el toque de queda o control perimetral. “Hacer las cosas bien nos ha llevado a ser de los pocos territorios que se pueden abrir turísticamente. Cuando estamos a punto de coger la manzana madura, no lo estropeemos”, enunció Armengol tras el último Consejo de Gobierno.