Baleares quiere evitar la llegada de cruceros de 400 metros de eslora. Según ha explicado la presidenta del gobierno autonómico, Francina Armengol, el puerto de Palma “ni está ni estará preparado” para recibir buques de las citadas dimensiones.

Según recoge ‘Diario de Mallorca’, la presidenta del ejecutivo balear ha sido tajante al respecto y ha explicado que no se contempla ningún cambio en el plan director de la instalación portuaria que permita la llegada de estos macrocruceros.

Armengol señaló durante el pleno del parlamento autonómico, celebrado el pasado martes, que tanto el Govern como el Ayuntamiento de Palma mantienen negociaciones con la Autoridad Portuaria para reducir el impacto de la llegada de los buques de grandes proporciones. El objetivo es propiciar que estos lleguen de forma escalonada

En el archipiélago preocupa que la tendencia de la industria hacia barcos de un tamaño más grande, mientras que actualmente los más comunes son los de 300 metros. No obstante, no todo es negativo, los nuevos barcos están optando más por la eficiencia energética y por el uso de gas, por lo que se está reduciendo el impacto ecológico.

Actualmente, el crucero de mayor eslora del mundo es el 'Symphony of the Seas' con 362 metros.