Baleares sigue trabajando en un modelo turístico más sostenible. Esto implica la limitación del número de cruceros que llegan a cada una de las islas. Después de haberlo conseguido en Mallorca y de haberlo anunciado para Ibiza en enero, el Govern ha mantenido ahora una reunión con las navieras para buscar nuevas alternativas para la industria.

Según informa el Periódico de Ibiza, este ha sido el tema principal en una reunión en la que han participado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la directora general de Turismo, Isabel Vidal; el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; y el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España, Alfredo Serrano.

Tras la reunión, el director en España de CLIA ha destacado que desde la industria “llevan años trabajando con los destinos, en su gestión y en la promoción de prácticas que promuevan un turismo de cruceros aún más sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental, como social y económico”.

En este sentido, Serrano ha asegurado que las líneas de cruceros “están abiertas a colaborar estrechamente con Ibiza en la búsqueda de alternativas para mejorar el modelo actual tanto para los turistas como para la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Ibiza ha anunciado que el Ayuntamiento junto a la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) elaborarán un estudio para conocer en detalle el impacto, tanto económico como social, de la industria de los cruceros en la ciudad.