En el marco de la II Cumbre Europea de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), celebrada en París (Francia) el Govern de Islas Baleares se ha reunido con representantes de la agrupación. El encuentro ha servido para que el Ejecutivo regional haya cerrado ya el calendario de cruceros para 2023 y 2024.

En dicha programación, el Archipiélago se reafirma en su decisión de limitar los atraques de este tipo de embarcaciones en el puerto de Palma (Mallorca). De acuerdo con lo acordado, solo podrán atracar en Palma tres cruceros durante una misma jornada. Desde el Govern han informado que el calendario de 2023 ya se ha cerrado al 100% y que, a diferencia del año anterior, no habrá días excepcionales.

En lo que respecta a 2024, se han acordado las correspondientes modificaciones en la planificación para los cuatro días del año en los que coincidían más barcos de los pactados en el puerto.
 


En la reunión estuvieron presentes, entre otros, Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo; Isabel Vidal, la directora general de Turismo; Alfredo Serrano, director en España de CLIA; Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA; y Marie Caroline Laurent, directora para Europa de CLIA.

Tras finalizar el encuentro, tanto el Govern como las navieras, han destacado la importancia del acuerdo de colaboración firmado en mayo del año pasado, que ha permitido ordenar las llegadas al puerto de Palma con el objetivo de conseguir un modelo turístico más sostenible.