El Govern balear ha aprobado de manera definitiva el traspaso de competencias de ordenación turística al Consell de Mallorca, el único de las Islas Baleares que aún no ostentaba estas atribuciones.

El traspaso se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2022, exceptuando al Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos de Mallorca (CBAT), que se efectuará el 1 de abril de 2022. Con la entrada del nuevo año, el Consell de Mallorca pasará a ejercer las funciones administrativas en relación con las empresas, las actividades y los establecimientos turísticos.
 


Sin embargo, desde la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad han recordado que el Govern continuará encargándose de la planificación general de la actividad económica que afecta el sector turístico y tendrá la representación institucional en las relaciones con el Estado, así como con el resto de comunidades autónomas, organizaciones y entidades nacionales e internacionales, cuando se refieran a ámbitos de ordenación turística, según informa Mallorca Diario.