El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Islas Baleares, Iago Negueruela, se ha visto obligado a rectificar las palabras pronunciadas durante la semana pasada sobre limitar el número de turistas que llegan a las Islas. Dichas declaraciones han resonado mucho en el sector e incluso han llegado a los medios internacionales, haciendo que el conseller haya tenido que corregirse.

En este sentido, Negueruela ha insistido en que “nunca” dijo que “los datos de 16,4 millones de turistas recibidos en 2022 en la Comunidad fueran el tope para el Govern”, sino que “las cifras del pasado año (ese 16,4) no se deberían superar y que habría que analizar cómo reducir la llegada de visitantes a Baleares”, recoge La Vanguardia.

Y es que las palabras Iago Negueruela ya comenzaban a molestar en un mercado turístico importante, el británico. Esto podría haber provocado que la relación Baleares-Reino Unido se volviera a resentir, como ya sucedió tras la World Travel Market de Londres, cuando los medios ingleses se hicieron eco de las palabras de Lucía Escribano, directora de Turismo del Consell de Mallorca, afirmando que supuestamente Mallorca no quería recibir turistas ‘low cost’ británicos en verano.