La Junta de Andalucía ha anunciado una partida de 3 millones de euros para mejorar la competitividad de los 18 municipios andaluces declarados como turísticos.

Según recoge la ‘Opinión de Málaga’, La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía repartirá dicha cantidad entre Roquetas de Mar (Almería); Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Chipiona, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada); Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva); Baeza y Cazorla (Jaén);  Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga); y Santiponce (Sevilla).

Tal y como explica Francisco Javier Hernández, consejero de Turismo, estas ayudas están destinadas a garantizar la calidad de los servicios prestados y a que los ciudadanos no se vean perjudicados por los aumentos poblacionales que se producen con la llegada de turistas.

Se trata de la segunda convocatoria de estas subvenciones que ya se desarrollaron en 2017. Con los 2,9 millones de dicha edición se desarrollaron 44 proyectos entre los que destacan la mejora de museos, centros de interpretación y zonas arqueológicas; la renovación de señalización, el desarrollo de rutas turísticas; o mejoras de accesibilidad.

Estas dotaciones, cuya nueva convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el próximo 17 de abril, se conceden en régimen de concurrencia no competitiva.