Podría pensarse que todos los destinos que acuden a promocionarse a la feria ITB de Berlín, que se celebró del 7 al 11 de marzo, lo hacen para convencer al público alemán para que viaje a España. Sin embargo, el objetivo de Andalucía era bien distinto.

La delegación andaluza acudió a la cita con la finalidad de afianzar e impulsar sus conexiones con los países del Golfo. Así, los primeros frutos han llegado: a partir del 4 de junio, un vuelo de Qatar Airways unirá Doha con Málaga cuatro veces por semana.

Pero esta no es la única noticia al respecto, ya que tal y como recoge el diario ‘Sur’, la aerolínea Saudia Airlines anunció el sábado que tiene intención de ofrecer servicios desde Riad y Jeddah rumbo a la Costa del Sol. En el caso de la capital saudí, contaría con dos conexiones semanales, con una escala en Casablanca (Marruecos).

Se tratan de las primeras conexiones directas desde el Golfo a la Costa del Sol.

Estos anuncios  respaldan la estrategia de promoción del destino español que busca captar visitantes con un mayor poder adquisitivo, como es el caso de los turistas del Golfo. Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo de la comunidad autónoma, ha destacado la importancia de los vuelos porque no sólo permiten atraer a viajeros cataríes y saudíes, sino que abren la puerta a los turistas del Sudeste Asiático.