La Diputación de Alicante va a realizar una inversión de tres millones de euros con el objetivo de dar un impulso a la promoción turística del destino Costa Blanca y reactivar el sector.

Tal y como indica Europa Press, el plan de ayudas denominado ‘+Promoción’ irá dirigido a ayuntamientos, asociaciones y entidades del territorio para potenciar el apoyo a las fiestas locales de la provincia y a la organización de eventos de gran repercusión con el fin de captar visitantes. 
 

1.150.000 euros irán destinados a los ayuntamientos y 1.750.000 a asociaciones y entidades turísticas


La convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 9 de mayo, se articulará a través de dos partidas presupuestarias. Por un lado, se concederán 1.150.000 euros a los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los de menor población, destinados a sufragar acciones de promoción de la oferta turística del municipio y los gastos de comunicación y marketing digital.

Por otro lado, la institución provincial ayudará a las asociaciones y entidades turísticas del territorio con una partida de 1.750.000 euros para el desarrollo de distintas actividades. Entre ellas, se subvencionará la organización de actividades deportivas y musicales con marcada repercusión turística, las acciones de fortalecimiento de la iniciativa —edición de material promocional, viajes de familiarización, asistencia a ferias, campañas de promoción, etc— y, de forma especial, el apoyo a las fiestas locales.