La financiera española Abanca, propietaria del hotel Sada Marina de A Coruña ha llegado a un preacuerdo con el Grupo Alda Hostels para vender el inmueble, cerrado desde 2013.

Según informa ‘La Voz de Galicia’, los responsables de la cadena hotelera han pedido un plazo de mes y medio para estudiar la operación y decidir si cierran el trato. Todavía no ha trascendido a cuánto asciende el desembolso económico.

Alberto Rodríguez, gerente de Grupo Alda, ha calificado la operación como “compleja” puesto que la mayoría de los establecimientos que explotan los tienen en régimen de alquiler o franquicia, y este se proyecta como el tercero que tendrían en propiedad. “Nuestra filosofía de empresa es un alojamiento económico; lo más seguro es que nos situemos en un hotel de tres estrellas y la intención de la empresa es centrarnos en el alojamiento y valorar la incorporación de ‘partners’ en el resto de espacios”.

Si la operación se concreta, la previsión es que el hotel abra en Semana Santa del 2019. Ofrecerá servicios de spa, restaurante, cafetería, gimnasio, ludoteca o guardería para niños, gestionados por terceros. “Tenemos vocación del público familiar; nuestro perfil de cliente es la gente joven, sin descartar que podamos trabajar con tercera edad u otros ‘targets’ de clientes”, destaca Rodríguez.