La Xunta de Galicia ha sancionado a once establecimientos hosteleros de Vigo por cobrar de más a los turistas.

Desde el gobierno gallego consideran que esta práctica de inflar los precios a los visitantes extranjeros puede perjudicar al sector turístico. Ahora, los locales de restauración expedientados se enfrentan a multas que van desde los 900 a los 9.000 euros.

Al parecer, se llegó a pedir hasta 4,50 euros por una cerveza coincidiendo con la celebración del partido que enfrentaba al Celta de Vigo y al Manchester United en las semifinales de la Europa League de la pasada temporada. Sheila Pazos, encargada de 'Taberna Pedra' confirma la situación: "Cuando vinieron los del Manchester a jugar contra el Celta montaron barras para recibirlos e incrementaron los precios".

Asociaciones de consumidores denuncian que esta práctica es “totalmente ilegal, es inaceptable y está totalmente prohibida".

Entrevistado por el canal de televisión ‘La Sexta’, Abelino Sánchez, encargado de 'Hotel Bahía' destaca que "cualquier timo, cualquier precio que está fuera de lugar nos va a repercutir a todos, no podemos permitir que haya un precio para unas personas y otro para los turistas", asegura