La plataforma vacacional Airbnb ha pasado por alto la amenaza del Consell de Ibiza de sancionarla con hasta 400.000 euros, por vulnerar la ley que regula los alquileres turísticos, y ha anunciado que continuará con su actividad.

En un comunicado, la empresa ha advertido que “apelará cualquier sanción que le sea impuesta”, en respuesta a la comunicación de Vicent Torres, director insular de Turismo, sobre la apertura de un expediente sancionador a la plataforma por anunciar alquileres de viviendas que no están dadas de alta en el registro de estancias turísticas de Ibiza.

En su defensa, Airbnb argumenta que “las leyes en Ibiza deben ayudar a distribuir los beneficios del turismo entre las familias y el conjunto de la isla, y no sólo mantenerlos en las manos de unos pocos”, para luego afirmar que “continuará abierta al diálogo y a trabajar conjuntamente para desarrollar una regulación de ‘home sharing’  justa y clara que fortalezca Ibiza”.

En ese mismo comunicado, la compañía esgrime que su actividad no es turística y traslada cualquier responsabilidad a los propietarios que se anuncian en su página web.