Todo vale en la guerra, o al menos así lo considera un grupo de hoteleros de Nueva York que ha lanzado una campaña contra Airbnb en la que critican a la empresa por no comprobar los antecedentes de sus huéspedes.

Mediante un anuncio de treinta segundos que fue publicado el pasado lunes en los Estados Unidos, The Hotel Association of New York City criticaba a Airbnb por no facilitar los datos de sus huéspedes autoridades.

Suscripción

Pero lejos de quedarse en ello asocia los alquileres mediante esta plataforma con la actividad terrorista, haciendo referencia a Salman Abedi, el atacante que acabó con la vida de 22 personas que asistían a un concierto de Ariana Grande en Manchester el 22 de mayo.

Airbnb ha respondido a estas acusaciones. Su portavoz Peter Schottenfels ha calificado esta táctica del miedo como “escandalosa” y ha recordado a los grandes hoteles que “ellos mismos tienen una larga historia de alojamiento de personas que participan en actos terroristas". A su vez, matizó que los eventos de Manchester no tuvieron nada que ver con su compañía.