Thomas Cook se declaró en quiebra ayer, 23 de septiembre, tras 178 años de actividad, lo que ha supuesto un duro batacazo para el sector turístico, sus clientes y sus trabajadores, que ascienden a 22.000 (9.000 de ellos en Reino Unido).

Sin embargo, diferentes actores de la industria turística se están movilizando para ofrecer oportunidades laborales a estos trabajadores. Uno de los primeros en manifestarse fue el mayor rival de Cook, el gigante TUI, que celebrará una feria de empleo para el personal afectado por la quiebra, en sus oficinas centrales de Luton (Londres, Reino Unido).

Ahora, tal y como informa Liverpool Echo, ha sido la aerolínea británica Virgin Atlantic la que ha ofrecido empleo a la tripulación de cabina de Thomas Cook. “Hemos establecido una ruta de reclutamiento específica para apoyar a cualquier Tripulación de Cabina de Thomas Cook, después del triste anuncio de que la compañía ha cesado sus operaciones”, anunció en su sitio web.

“Si usted está comprometido con los más altos estándares profesionales y con la entrega a nuestros clientes, nos encantaría hablar con usted”, reza la misiva. Cabe destacar que Virgin Atlantic, fundada por el empresario Richard Branson, ofrece contratos a tiempo completo con un salario 17.074 libras esterlinas al año (unos 19.293 euros) más beneficios.

123

Anuncio de Virgin Atlantic