Los accionistas de Flybe Group han aprobado vender la aerolínea británica regional a Connect Airways, un consorcio encabezado por Virgin Atlantic.

Según informa TTG, el grupo celebró su Junta de Accionista Anual el pasado lunes 4 de marzo. En ella el 83% de los accionistas votaron a favor de que la citada venta se complete. De esta forma se ratifica la venta de Flybe Limited y Flybe.com, que poseen los activos de la aerolínea, por un valor de 2,8 millones de libras (aproximadamente 3,2 millones de euros).

Asimismo, se ha comunicado que la aerolínea continuará operando con normalidad durante el proceso de venta y que en un futuro será renombrada bajo la marca Virgin Atlantic.

Una venta forzada por las pérdidas

La coyuntura de la industria aérea y el impacto del Brexit llevaron a los responsables de Flybe a poner la aerolínea en venta desde noviembre de 2018, tras pronosticar unas pérdidas para su año fiscal superiores a los de 13,7 millones de euros.

La compañía, considerada la mayor aerolínea regional europea, está especializada en operar con aeropuertos secundarios de Reino Unido, transportando turistas a otros destinos europeos. Cuenta con 78 aviones y opera desde 85 aeropuertos de diez países europeos. Actualmente la compañía sirve vuelos a AlicanteMadridMálaga y Palma.

Connect Airways se conformó en diciembre de 2018 con el único fin de adquirir Flybe. Virgin Atlantic y Stobart Aviation poseen el 30% cada uno, mientras que el resto del capital está en manos del fondo Cyrus Capital Partners. En un principio realizó una oferta de compra de 2,2 millones (2,4 millones de euros) que no convenció a los accionistas, teniendo que elevarla hasta los 2,8 millones de libras acordados finalmente.