Tras 178 años de actividad, Thomas Cook Group ha cesado su actividad dejando a 22.000 empleados (9.000 de ellos británicos) en una situación delicada.

Ante esta tesitura, TUI, la gran rival de Cook, ha anunciado que acogerá en sus oficinas centrales de Luton (Londres, Reino Unido) una feria de empleo para los trabajadores afectados. Los detalles sobre la fecha y hora serán comunicados durante el día de hoy, martes 24 de septiembre, tal y como informa TTG.

TUI había mostrado a través de su cuenta de Twitter su tristeza por la situación de su competidor: "Lamentamos las últimas noticias sobre Thomas Cook. Lo sentimos por todos los afectados por este anuncio -clientes de vacaciones, aquellos que iban a viajar y, por supuesto- sus empleados”.

Es por ello que desde la compañía con sede en Hannover se han unido a otras empresas del sector para ofrecer puestos dentro de sus negocios a los empleados de Cook.

TUI no es la única compañía que se ha movilizado. La directora gerente y directora comercial de Travel Counselors en el Reino Unido, Kirsten Hughes, instó a la industria a "unirse" y "centrarse en ayudar a los afectados". Ha explicado que ofrecen consejo al personal de TC que “desafortunadamente se enfrenta a un futuro incierto” y les invita a ponerse en contacto con sus equipos de reclutamiento a través de email o teléfono.

Algo similar ocurre con la agencia de trabajo desde casa Holidaysplease, que ha anunciado jornadas de selección de personal en Birmingham. Por su parte, Jhy Worsnop-Hesford, director gerente de Kosmar Holidays, ha comunicado las vacantes disponibles en su compañía y animando a los trabajadores de Thomas Cook a inscribirse.

 Love to Travel, ItsSo Travel y C&M Travel Recruitment son otras de las empresas del sector que han mostrado su disposición a contratar.