El gobierno mexicano ha decidido vetar la linea Dubai-Barcelona-México, anunciada a mediados del mes de marzo.

Tal y como informa el medio Enelaire, la secretaría de comunicaciones y transportes del país azteca ha negado la quinta libertad al proyecto de Emirates, un derecho por el que una aerolínea de un tercer país puede transportar pasaje y carga entre otros dos estados.

El plan inicial era que la compañía árabe fuera autorizada para comercializar asientos y bodega de carga en el trayecto Barcelona-México, aprovechando la escala del avión en el largo recorrido entre el golfo pérsico y el continente americano.

Según Darío Flota, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, uno de los estados que ha estado trabajando más para atraer el mercado árabe e Indio a México, Aeromexico (antigua aerolínea de bandera que fue privatizada en 2007) al conocer la intención de la aerolínea árabe presionó al gobierno del país para operar en exclusiva con el aeropuerto de El Prat.

La noticia supone un traba en la expansión internacional de Emirates, que hace una semana anunciaba unos beneficios de 643 millones de euros en el ultimo ejercicio.