Emirates se ha visto obligada a dejar 46 de sus aviones en tierra debido a la falta de pilotos. Eso supone que aproximadamente el 18% de su flota no estará en funcionamiento. Pese a que Tim Clark, presidente de la compañía, califica como “pequeña” a esta escasez de pilotos, lo cierto es que la compañía ha tenido que cancelar algunos vuelos y recortar frecuencias.

Las rutas afectadas se encuentran principalmente en Estados Unidos, en Europa y en el Sudeste Asiático.

Tal y como informa ‘Crewroom’, entre las aeronaves que la línea aérea del Golfo ha dejado y dejará en tierra se encuentran 36 B777 (11 en abril, 14 en mayo y 11 en junio) y 10 A380 (1 en abril, 6 en mayo y 3 en junio). Los aviones quedarán estacionados en el Dubai World Central Airport.

Desde la compañía confían en que la reducción de conexiones y la falta de trabajadores se podrá solucionar en septiembre u octubre. La aerolínea necesitará entre 100 y 150 pilotos para ser capaz de satisfacer la demanda.

No se trata de la primera crisis de pilotos que sufre una aerolínea en los últimos meses. En septiembre de 2017, Ryanair se vio obligada a retirar miles de vuelos de su programa con el objetivo de paliar la falta de trabajadores que se habían fugado hacia la competencia.