"Mientras que en Argentina se construyen 19 nuevos aeropuertos, en México intentan ponerse de acuerdo para edificar uno", en estos términos se queja Gloria Guevara, exsecretaria de Turismo de México.

La que fuera candidata a la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha mostrado muy crítica con las dificultades del país azteca para finalizar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). De hecho, Guevara ha manifestado que no entiende “como Argentina está construyendo 19 aeródromos”, mientras que México “no consigue ponerse de acuerdo con uno".

La polémica surge a raíz de las declaraciones del candidato a la presidencia del País, Andrés Manuel López Obrador, quien ha afirmado que si es elegido en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 1 de julio “cancelará el proyecto".

Según la experta en Turismo, aerolíneas como Tap Portugal y Emirates Airlines no pueden operar en el país porque “la infraestructura no es la adecuada”. Para Guevara, el futuro aeropuerto, que estaría ubicado en la ciudad de Texcoco, podría recibir “hasta 120 millones de personas cada año”. Por ello, considera que "es importante que se le dé velocidad a este proyecto, desde punto de vista del turismo, y que se realice".