En medio del Parque Natural de la Albufera de Valencia, en la zona de El Saler, se encuentran las deterioradas instalaciones del hotel que un día fuera refugio de estrellas del rock, equipos de fútbol y reconocidos cineastas.

Según el HuffPost, el establecimiento de cinco estrellas Sidi Saler, ubicado en primera línea de playa, permanece cerrado desde 2011. Así, ha dejado de ser un establecimiento de lujo en el que se hospedaban figuras de la talla de los artistas musicales Sting o Tina Turner, el director de cine Luis García Berlanga o, incluso, la selección española de fútbol; a un recinto vetusto y deteriorado que estorba a los que visitan el litoral de El Saler.

Desde hace dos años, el Ayuntamiento de Valencia se encuentra luchando por impedir la reactivación del inmueble, denegando la licencia de obras para su reforma y ampliación. Sin embargo, la última palabra la tendrán el Ministerio para la Transición Ecológica y la Dirección General de la Costa y el Mar, dado que el hotel se encuentra sobre terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

Abierto en 1976, el Sidi Saler operó como establecimiento de alto lujo durante 35 años. En 2011 se vio obligado a cerrar al quebrar Sidi Hoteles, el grupo hotelero que ostentaba primero la propiedad y, posteriormente, la concesión pública, tras aprobarse en 2007 la expropiación del complejo en el deslinde de esta zona del litoral valenciano.