El hotel más grande de San Fernando (Cádiz), el Bahía Sur, no está atravesando su mejor momento. Así lo han denunciado numerosos vecinos de la zona a través de las redes sociales, con publicaciones acompañadas de fotos en las que se puede ver las malas condiciones en las que se encuentra el establecimiento que durante varios años llegó a alojar a la Selección Española de Baloncesto.

Moho en la piscina, matojos de hierba que invaden la misma, una fachada que necesita, al menos, una mano de pintura… Así se encuentra actualmente el que los vecinos consideran el hotel más importante de la zona. “Totalmente abandonado. Podría ser muy bonito si estuviera en buenas condiciones y podría atraer a mucha gente. Es lamentable y una pena verlo así. ¿No se puede hacer algo?”, ha señalado un usuario en una de las publicaciones.

Cabe señalar que San Fernando es el núcleo de la Bahía de Cádiz con la menor oferta de plazas hoteleras. Asimismo, su crecimiento urbanístico se torna complicado, por no decir imposible, ya que la localidad se encuentra rodeada por el parque natural de la Bahía de Cádiz, tal y como señala La Voz del Sur