El empresario canario de origen libanés Yusef Nasser, propietario del grupo turístico Amcotur, ha cerrado la adquisición del histórico castillo medieval de Maqueda, en Toledo, conocido popularmente como el ‘castillo de los tricornios’.
Tras doce años en el mercado y nueve subastas fallidas, el complejo, que hasta la fecha era propiedad del Ministerio del Interior y estaba destinado a ser un museo de la Guardia Civil que nunca se concluyó, finalmente encontró un comprador. Tal y como informa Canarias 7, Nasser, que ya posee cinco establecimientos hoteleros en Canarias —incluido el Rebecca Park de Gran Canaria— y la península, acordó a finales de octubre la comprapor 3,25 millones de euros.
El objetivo es transformar el castillo en un hotel de cuatro estrellas, construyendo el alojamiento sobre la edificación existente del inconcluso museo, además de rehabilitar la muralla que rodea la fortaleza. El proyecto debe llevarse con extremo cuidado debido a la protección especial de Patrimonio que ostenta. No obstante, el grupo Amcotur se muestra optimista, basándose en su experiencia previa en la reconversión del Palacio del Señorío de Olmillos, un castillo del siglo XV en Burgos.
Se prevé que pueda abrir sus puertas en un plazo de año y medio o dos años.




