Fin a cualquier posibilidad de poder reabrir el hotel Sidi Saler, ubicado en pleno parque natural de l'Albufera (Valencia). Desde el Ayuntamiento de la Capital del Turia han declarado que la licencia que antaño permitió operar al hotel hasta su cierre en 2011, ha caducado.

Según informa Valencia Plaza, la concejalía de Actividades ha rechazado las alegaciones presentadas por Coral Homes, empresa propietaria del inmueble, que pretendía revivir el complejo como un alojamiento de lujo y que para ello solicitó, hace tres años, la licencia de obra pertinente.

Sin embargo, ni siquiera se llegará a desarrollar la reforma, ya que el Ayuntamiento considera que, tras once años de inactividad, el hotel ha perdido su licencia de actividad, que le fue otorgada en 1999. Y es que la normativa apunta que se puede declarar la caducidad cuando se paraliza la actividad durante un período superior a dos años (excepto en casos de fuerza mayor, como ha sido el caso de la pandemia).
 


 

El 80% de Coral Homes pertenece al fondo de inversión Lone Star, mientras que el 20% restante está en manos de Caixabank y Divarian (esta última pertenece al fondo Cerberus y al BBVA).