La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific ha anunciado una relajación de las medidas para prevenir contagios por Covid-19 durante sus vuelos, eso sí, solo se aplicará a pasajeros de primera clase y ejecutiva. Cuando estos reclinen su asiento hacia atrás, para descansar o dormir, podrán quitarse la mascarilla.

El argumento de la aerolínea para eximir a estos pasajeros del uso de la mascarilla es que en los asientos de primera clase o ejecutiva hay más espacio hasta el techo del avión y están más separados entre sí, por lo que hay mayor distancia entre personas, lo que ayudará a combatir la propagación del virus, según ha explicado a Executive Traveler.

La empresa también se respalda en el sistema de filtración de aire que poseen las aeronaves, “capaces de filtrar el 99,9999% de las partículas de polvo, bacterias y virus”.

La medida forma parte de una estrategia de la compañía para atraer a más clientes, ya que para muchos viajeros el uso de la mascarilla resulta molesto, sobre todo, en vuelos de largo recorrido.