La crisis de los combustibles desatada tras la invasión de Rusia a Ucrania está afectando a todos los sectores del transporte (aerolíneas, navieras, transporte terrestre, etc.) y Uber no es la excepción. La compañía de VTC (vehículo de transporte con conductor) ha anunciado un incremento de 0,50 euros “por trayecto” para “apoyar” a los conductores.

"Con motivo del aumento del precio del carburante y la energía, hemos realizado un incremento en la tarifa de todos los viajes. A partir de este momento, se añadirá a los viajes un incremento de 0,50 € por trayecto, con el fin de apoyarte con el repostaje de tu vehículo. Desde Uber somos conscientes de la problemática de esta situación en tu día a día, por lo que trabajamos para aportarte soluciones", señala el mensaje enviado por la compañía a los conductores y recogido por El Confidencial.
 


Liza Winship, responsable de operaciones de Uber en Estados Unidos y Canadá, ha señalado que este es un “recargo temporal” enfocado a sufragar parte de la subida de costes que están teniendo que asumir los drivers a la hora de repostar gasolina o diésel (en España el precio de ambos roza ya los 2 euros por litro).