TUI fly, aerolínea para el mercado alemán del gigante de la touroperación TUI Group, se está planteando dejar a sus tripulantes sin maleta de mano a bordo de sus aviones (donde habitualmente guardan sus pertenencias y una muda de ropa) para ahorrar peso en los vuelos y, por consiguiente, combustible.

"Estamos debatiendo si las tripulaciones pueden prescindir de una maleta con una muda de ropa en un viaje de un día, como de Düsseldorf [Alemania] a Las Palmas [Gran Canaria]", ha señalado Oliver Lackmann, director de operaciones de vuelo de TUI Airline, división aérea que engloba a las cinco aerolíneas del grupo, en declaraciones al medio alemán FVW. Con esta medida, calculan que podrían ahorrar hasta 40 kilos de peso por vuelo, lo que repercutiría positivamente en el consumo de combustible de las aeronaves.
 


Desde el pasado año, TUI Airline es la división que unifica las cinco aerolíneas de TUI Group y se compone de: TUI Airways (Reino Unido), TUI fly (Alemania), TUI fly Belgium (Bélgica), TUI fly Netherlands (Países Bajos) y TUI fly Nordic (Escandinavia).