El Grupo Vinganteriormente Thomas Cook Northern Europe y actualmente Nordic Leisure Travel Group, podría despedir a todos sus tripulantes de cabina en Suecia.

Tal y como informa TravelNews, las negociaciones entre la aerolínea del grupo, Sunclass Airlines, y los sindicatos han finalizado sin ningún acuerdo por lo que los puestos de trabajo de 176 tripulantes de cabina suecos están en riesgo.

En primavera, la compañía pidió a todos sus empleados que aceptaran un recorte del 20% con el fin de poder mantener sus puestos; desde los sindicatos se negaron a aceptar esta reducción de salario pero se mostraron dispuestos a negociar, unas conversaciones que han concluido en desacuerdo.

“Las negociaciones con Sunclass han concluido. No sabemos cómo actuará ahora la compañía, es una pregunta que deben responder ellos”, declaró Erik Wirkensjö, responsable de prensa del sindicato Unionen. “Si hubiéramos aceptado reducir nuestros pagos, habrían habido consecuencias más graves para los empleados en el futuro, tales como pensiones más bajas o peor cobertura por desempleo”, incidió.

Lisbeth Nedergaard, responsable de comunicación de la aerolínea, ha explicado que las negociaciones se han estancado que están intentando “encontrar otras soluciones”. Insiste en que no se han rendido todavía.